
Hallan granada en paquete dirigido al director del Inpec
Al parecer, junto al artefacto explosivo, también se encontraba una carta con un mensaje amenazante.
En horas de la mañana de este miércoles 25 de enero, fue encontrado un artefacto explosivo en la oficina del director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), el coronel Daniel Gutiérrez.
Se trata de una granada de fragmentación que estaba en un paquete rodeada de espumas protectoras y acompañada de una nota intimidatoria en la que un grupo criminal estaría amenazando al coronel Gutiérrez y a un grupo de funcionarios de la entidad. Al parecer, como represalias por algunas de las medidas que se han tomado en contra de los internos en cárceles del país.
“Estamos casados de sus medidas represivas y los ataques constantes a los internos”, decía el escrito, de acuerdo con Caracol Radio.
El paquete entró a la sede principal del INPEC, ubicada en la ciudad de Bogotá, sobre la Avenida el Dorado con calle 34, como un supuesto desayuno para el director.
Unidades de antiexplosivos de tomaron el edificio para hacer el rastreo respectivo y así poder descartar que en el interior haya aún material amenazante.
Por el momento se desconocen los autores de la amenaza.