El Heraldo
Colombia

Guaidó alaba vacunación en Colombia pese a excluir a venezolanos irregulares

El mensaje en Twitter del líder opositor desató también las críticas de los usuarios de esa red social, que respondieron de inmediato al opositor.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó calificó este martes de "estrategia certera" el plan de vacunación contra la covid-19 de Colombia, pese a la polémica suscitada al no incluir a los migrantes venezolanos que no estén regularizados o tengan doble nacionalidad.

"Con el inicio de la vacunación urgen todos los esfuerzos por lograrla en el menor tiempo posible, países como Colombia y el presidente Iván Duque ya inician estrategia certera en esa dirección", escribió Guaidó en Twitter.

En este sentido, afirmó que "la pandemia ha afectado a todos y a los más vulnerables de manera más severa".

Duque dijo este lunes en una entrevista en Blu Radio que "quienes no tengan en este momento la acreditación de ser ciudadanos colombianos y que no tengan regularizada su situación" no recibirán la vacuna que empezará a llegar en febrero de 2021.

Las declaraciones del mandatario colombiano generaron una lluvia de críticas desde diferentes sectores, entre ellos el exministro de Salud Alejandro Gaviria, quien, al referirse a la población venezolana que vive en Colombia, aseguró que "es una mala idea desde un punto de vista epidemiológico" no permitirles el acceso a las vacunas.

El mensaje en Twitter de Guaidó, a quien Colombia reconoce como presidente interino de Venezuela, desató también las críticas de los usuarios de esa red social, que respondieron de inmediato al opositor.

"Literal, acaba de decir que no se vacunarán a los migrantes que estén en situación irregular en Colombia. El mensaje debió ser otro pero tú siempre cagándola", le replicó a Guaidó un usuario de esa red social.

"No es certera si excluye a venezolanos según su situación migratoria", añade otro usuario que se identifica como migrante venezolano en Chile.

Sin mencionar directamente a Colombia, el también político opositor David Smolansky pidió que la vacuna se ponga en marcha "para todos, sin distinción".

"La vacuna del covid-19 debe implementarse para todos, sin distinción. El acceso a la salud es un derecho humano, más aún en tiempos de pandemia", escribió en Twitter.

Smolansky fue nombrado por la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) comisionado para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

También es cofundador del partido Voluntad Popular (VP), que encabeza Leopoldo López y en el que ha hecho toda su carrera política Guaidó. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.