Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Colombia

Gobierno responde a video de Márquez: lo estamos esperando para darlo de baja

El fundador de la ‘Segunda Marquetalia’ aparece junto a El Paisa fuertemente armados y en medio de la selva.

El exjefe de las desmovilizadas Farc-EP y fundador de la ‘Segunda Marquetalia’, Iván Márquez, reapareció para leer una columna titulada ‘Duque al banquillo’ en la que critica fuertemente al gobierno y apoya la revocatoria del mandato del presidente.

En la grabación Márquez, quien aparece junto a El Paisa fuertemente armados y en medio de la selva, muestra una noticia que publicó CNN en 2018 en la que aseguraron que Duque era el presidente de Colombia más impopular en décadas, y afirma que Duque es el peor presidente.

Además mostró varias fotografías del mandatario nacional con el presunto narcotraficante Ñeñe Hernández y también habla de la relación de un piloto con el expresidente Álvaro Uribe, “que murió en un accidente aéreo cuando su avioneta, repleta de cocaína se estrellara en Centroamérica”.

“El mismo Duque llegó a la Presidencia financiado descaradamente con dineros de la mafia recolectados por su entrañable amigo el Ñeñe Hernández. Un nutrido álbum fotográfico lo retrata en múltiples poses al lado del narcotraficante y lavador de activos. Hasta lo invitó a su posesión en el Palacio de Nariño”, señaló Márquez desde la clandestinidad.

Así mismo, Márquez acusó a Duque de no hacer nada por detener las masacres de líderes, lideresas sociales y de excombatientes firmantes de la paz y criticó su programa televisivo ‘Prevención y Acción’.

“Sus acciones para contener la pandemia las convirtió en un show televisivo diario de anuncios y palabras huecas y de imprevisión criminal. Se preocupó más por salvar bancos y grandes empresas que a la gente”, dijo.

En el relato del disidente de las Farc dice que el presidente no le cumplirá a los pobladores de las islas de San Andrés y Providencia destruidas por el huracán; y que aprovechó las restricciones de la pandemia del coronavirus “para destruir el equilibrio de los poderes públicos abriendo para sí la tortuosa trocha de la dictadura, que le está permitiendo gobernar a través de decretos”.

El jefe de la 'Segunda Marquetalia' enfatizó además que irá  por la revocatoria del mandato a Duque. "Si nos unimos podremos lograrlo”.

"La Fuerza Pública lo está esperando"

Tras las declaraciones de Márquez, el consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, afirmó que la Fuerza Pública lo está esperando para darlo de baja.

“Márquez puede seguir posando en videos y redes sociales desde Venezuela, con el auspicio de la dictadura de Maduro, patrocinadora del terrorismo, pero que sepa que la Fuerza Pública lo está esperando para darlo de baja, igual que se hizo con el narcotraficante Pablo Escobar”, trinó el funcionario.

Asimismo subrayó que “los colombianos están del lado de la democracia, no con bandas del narcotráfico. Lo que sí sería una preocupación, es que Márquez hubiera salido a repetir el apoyo que hiciera en 2014, con los demás criminales de las FARC, a la reelección del Presidente de la República”, escribió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Iván Marquez
  • Segunda Marquetalia
  • Iván Duque
  • selva
  • mandato
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web