El Heraldo
Twitter
Colombia

Gobierno recibe hoja de ruta de Misión de Sabios

En el acto de entrega el presidente Iván Duque firmará el decreto que convierte a Colciencias en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Las esperadas propuestas para el desarrollo de la educación, la ciencia y la tecnología en el país para los próximos 25 años serán entregadas este jueves por la Misión Internacional de Sabios 2019.

Serán recibidas a las 8 de la mañana en el Centro de Convenciones Ágora, de la capital, por parte del presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Durante el evento, el jefe de Estado también firmará el decreto que convierte a Colciencias en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Este trabajo de la Misión Internacional de Sabios, integrada por 45 expertos nacionales e internacionales, "fue gestado por la vicepresidenta de la República, quien ha contado para su coordinación con el acompañamiento y compromiso del Ministerio de Educación, Colciencias y el Icetex", indicó la Presidencia en un comunicado.

Al evento, en el que también participarán representantes de la academia y científicos, asistirán a su vez la ministra de Educación, María Victoria Angulo; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón; la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe.

El informe de la Misión de Sabios, de carácter independiente, abarca tres grandes retos: Colombia Bio-Diversa y Bioeconómica, Colombia Equitativa y Colombia Productiva y Sostenible.

"Estos desafíos surgieron del trabajo realizado a partir de los siguientes ocho focos: Ciencias Sociales y Desarrollo Humano con Equidad; Ciencias de la Vida y la Salud; Tecnologías Convergentes –Nano, Info y Cogno- e Industrias 4.0; Biotecnología, Bioeconomía y Medioambiente; Océanos y Recursos Hidrobiológicos; Ciencias Básicas y del Espacio; Energía Sostenible, e Industrias Creativas y Culturales", recordó la Vicepresidencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.