Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colprensa
Colombia

Gobierno pone en marcha nuevo programa de vivienda ‘Casa Digna Vida Digna’

De acuerdo con el jefe de Estado, la estrategia busca reducir el déficit cualitativo de vivienda y promover la legalidad y equidad en el país. 

Con el fin de mejorar las condiciones de habitabilidad y sacar de la pobreza a 600.000 hogares colombianos en las ciudades y el campo, el presidente de la República, Iván Duque, presentó el nuevo programa de vivienda ‘Casa Digna Vida Digna’.

De acuerdo con el jefe de Estado, la estrategia busca reducir el déficit cualitativo de vivienda y promover la legalidad y equidad en el país. Así mismo, el mandatario detalló que el programa se centra en la transformación de las viviendas y los barrios a través de cuatro componentes: titulación de predios, conexiones intradomiciliarias, acabados y estructura, y transformación de barrios.

“Le propusimos al país que en estos cuatro años queríamos transformarles la vida a 600.000 familias. Y el programa ‘Casa Digna Vida Digna’ apunta a ese objetivo, que en el cuatrenio podamos dar titulación, podamos mejorar integralmente estas viviendas en pisos, techos, baños, cocinas y, adicionalmente, reforzar estructuras básicas de muchas de esas viviendas”, sostuvo el primer mandatario. 

Durante la presentación del Programa, que se llevó a cabo en el municipio de Soacha, Cundinamarca, Duque explicó que el primer componente de ‘Casa Digna Vida Digna’ les dará la oportunidad, a las familias más vulnerables, de legalizarse y obtener la titulación de su vivienda, promoviendo la tenencia formal de predios.

El mandatario detalló que el segundo componente del programa también busca facilitar el acceso a servicios públicos domiciliarios (agua, alcantarillado y energía), a través de conexiones intradomicialiarias.

El tercer componente, según el presidente, les permitirá a los hogares acceder a un Subsidio Familiar de Vivienda de Mejoramiento de hasta 18 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), es decir, 14 millones de pesos por hogar, para la instalación de pisos, baños y cocinas, adecuación de espacios y reforzamiento estructural.

Finalmente, en un cuarto momento, el programa transformará el barrio a través del desarrollo de obras de espacio público como parques y vías, y equipamientos sociales como colegios y Centros de Desarrollo Infantil.

A su turno, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, resaltó que “los problemas de déficit cualitativo no dan espera y así de agresivas son nuestras metas en respuesta a estas necesidades “.

Malagón agregó que la población que tendrá prioridad para acceder a uno de los 600.000 mejoramientos de vivienda y barrios son víctimas del conflicto, hogares en extrema pobreza, madres cabeza de hogar, comunidades rurales, indígenas y afrodescendientes.

En el marco de la presentación del Programa, el Ministerio de Vivienda firmó 16 convenios interadministrativos para la construcción de equipamientos sociales como colegios, CDI y parques que les permitirán a las familias gozar de entornos dignos y seguros.

Serán inversiones por más de 80.000 millones de pesos para beneficiar a los municipios de Soacha, Girardot, Fonseca, Pasto, San Juan del Cesar, Soledad, Barrancabermeja, Florencia, Buga, Valledupar, Ipiales, Fundación, Villas del Rosario, Palmira, Montería y Buenaventura.

Finalmente, el presidente Duque entregó los títulos de propiedad a tres familias del municipio de Arbeláez, Cundinamarca, como parte de la estrategia de titulación de predios urbanos y rurales que adelantará el Gobierno Nacional en el cuatrienio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • entrega de viviendas
  • Iván Duque
  • Jonathan Malagón
  • Ministerio de Vivienda
COVID-19 🔴 Ministerio de Salud confirmó 3395 nuevos contagios 🔴 136 fallecidos 🔴 Casos totales de infectados ascendieron a 109.505 🔴 Nuevos casos Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺 Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7) 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web