El Heraldo
Cortesía
Colombia

Gobierno habría pedido renuncia de presidente de Coljuegos

Al parecer la movida hace parte de la aparente retaliación por el no de la coalición a la reforma a la salud.

BOGOTÁ | El Gobierno habría pedido la renuncia protocolaria del presidente de Coljuegos, Roger Castillo, cercano al Partido Conservador, al parecer en retaliación al no de los partidos de la coalición a la reforma a la salud.

Así lo informó este sábado la emisora capitalina 'W Radio', medio que además reportó que a esta dimisión se sumaría la del presidente de la Fiduprevisora, Mauricio Marín.

Estas movidas se dan luego de que el pasado viernes se conociera, de fuentes de la colectividad azul, que la Casa de Nariño estaría pidiendo las renuncias de altos funcionarios, incluyendo viceministros, en los ministerios de Transporte, Vivienda y las TIC, donde los partidos Conservador, Liberal y La U tendrían cuotas de poder.  

Esta semana se produjo una ruptura en la coalición que integran estas tres colectividades en reclamo al Ejecutivo porque de las 133 proposiciones presentadas para modificar la reforma a la salud, solo habrían sido acogidas 36 por parte del Ministerio de Salud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.