El Heraldo
Colombia

Joven que habría apuntado con láser a Francia Márquez se entrega en Fiscalía

El incidente ocurrió el pasado sábado cuando la candidata a la vicepresidencia realizaba un evento de campaña en Bogotá.

En la mañana de este lunes se conoció que un joven universitario de 18 años se presentó ante la Fiscalía y aceptó haber apuntado con un láser a la candidata a la vicepresidencia Francia Márquez

El estudiante aseguró que “no midió las consecuencias de sus actos”.

La Fiscalía aseguró que el joven se presentó de manera voluntaria y que además lo hizo en compañía de su abogado. 

“El joven ofreció excusas por lo sucedido y, según indicó, no midió las consecuencias de sus actos. Además, manifestó en el interrogatorio que el láser lo compró por internet y es de uso personal”. 

El hecho del que asume la responsabilidad ocurrió el sábado 21 de mayo, durante el cierre de campaña de la candidata en  la Plaza de los Periodistas en Bogotá. 

En ese momento, Márquez fue cubierta con escudos de protección y posteriormente tuvo que ser sacada por su esquema de seguridad de la tarima. 

La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro aseguró en su cuenta de Twitter que el hecho registrado se trató de una “intimidación”.

“Durante la conmemoración del #DiaDeLaAfrocolombianidad, quisieron intimidarme apuntándome con un láser desde un edificio cercano. ¡No nos callarán! Nuestra lucha es y siempre ha sido contra todos los tipos de violencia que pretenden sembrarnos miedo. ¡La paz vencerá!”, trinó Máquez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.