La Fiscalía pidió el pasado sábado en la noche medida de aseguramiento carcelaria contra el mayor Yefferson Tocarruncho y el sargento Wadith Velásquez, los policías de la Dijín que interceptaron al 'Ñeñe' Hernández, imputados por presuntamente haber interceptado también, dentro del mismo caso pero de forma al parecer ilegal, a sus compañeros policiales supuestamente corruptos.
Para el ente acusador los investigadores de la Dijín podrían afectar la investigación de quedar en libertad: 'De las cinco víctimas, tres consideran que tienen temor por sus vidas: el que más ha hecho énfasis es el patrullero Edwin Calderón. Se necesita que se le dé seguridad a las víctimas, a la comunidad, a la investigación y la única medida que considera este despacho es la intramural'.
Los investigadores, que se declararon inocentes, son señalados por la Fiscalía de supuestamente interceptar a cinco subordinados durante una pesquisa que no tenía que ver con la del extinto ganadero y señalado narcotraficante José Hernández por el homicidio de Óscar Rodríguez.
Los dos policías responden a la imputación por los delitos de fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones, falsedad ideológica en documento público y uso ilícito de comunicaciones, que les podría significar hasta 12 años de prisión.
La audiencia seguirá el próximo miércoles con la intervención del resto de las partes.
Por otra parte, los periodistas Gonzalo Guillén, Diana López Zuleta y Julián Martínez, quienes revelaron el escándalo de la ñeñepolítica, denunciaron el pasado sábado en un comunicado que 'se están preparando atentados de estado contra nuestras vidas, nuestra libertad y nuestra honra'.
Aseveraron además que 'en la Presidencia de la República se estaba elaborando un organigrama ilícito sobre este periodista (Guillén) con el ánimo de tratar de identificar a sus fuentes, personas cercanas y desprestigiarlos a él y a ellas'.
Y concluyeron que ya hicieron las respectivas denuncias en la Fiscalía, la Unidad Nacional de Protección y la Fundación para la Libertad de Prensa, entre otras.