Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Fiscalía pide cárcel para investigadores de la ‘ñeñepolítica’

Los policías de la Dijín fueron imputados por aparentemente interceptar a sus compañeros supuestamente corruptos.

La Fiscalía pidió el pasado sábado en la noche medida de aseguramiento carcelaria contra el mayor Yefferson Tocarruncho y el sargento Wadith Velásquez, los policías de la Dijín que interceptaron al 'Ñeñe' Hernández, imputados por presuntamente haber interceptado también, dentro del mismo caso pero de forma al parecer ilegal, a sus compañeros policiales supuestamente corruptos.

Para el ente acusador los investigadores de la Dijín podrían afectar la investigación de quedar en libertad: "De las cinco víctimas, tres consideran que tienen temor por sus vidas: el que más ha hecho énfasis es el patrullero Edwin Calderón. Se necesita que se le dé seguridad a las víctimas, a la comunidad, a la investigación y la única medida que considera este despacho es la intramural".

Los investigadores, que se declararon inocentes, son señalados por la Fiscalía de supuestamente interceptar a cinco subordinados durante una pesquisa que no tenía que ver con la del extinto ganadero y señalado narcotraficante José Hernández por el homicidio de Óscar Rodríguez.

Los dos policías responden a la imputación por los delitos de fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones, falsedad ideológica en documento público y uso ilícito de comunicaciones, que les podría significar hasta 12 años de prisión.

La audiencia seguirá el próximo miércoles con la intervención del resto de las partes.

Por otra parte, los periodistas Gonzalo Guillén, Diana López Zuleta y Julián Martínez, quienes revelaron el escándalo de la ñeñepolítica, denunciaron el pasado sábado en un comunicado que "se están preparando atentados de estado contra nuestras vidas, nuestra libertad y nuestra honra".

Aseveraron además que "en la Presidencia de la República se estaba elaborando un organigrama ilícito sobre este periodista (Guillén) con el ánimo de tratar de identificar a sus fuentes, personas cercanas y desprestigiarlos a él y a ellas".

Y concluyeron que ya hicieron las respectivas denuncias en la Fiscalía, la Unidad Nacional de Protección y la Fundación para la Libertad de Prensa, entre otras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web