El Heraldo
Archivo.
Colombia

Fiscalía ordena la captura de Diego Cadena tras viaje

Se investiga si hubo incumplimiento de la medida domiciliaria.

El pasado miércoles se conocieron imágenes de Diego Cadena en lo que sería un viaje a Panamá. 

Cadena, exabogado del expresidente Álvaro Uribe y señalado por el escándalo de los supuestos sobornos a testigos en el caso del exmandatario, fue enviado a casa por cárcel en el pasado diciembre. 

La imágen del abogado fuera del país, evidenciaria un incumplimiento en la medida de aseguramiento asiganada por el juez. 

Ante la situación el INPEC se pronunció y afirmó que “que el señor Diego Cadena, no se encuentra a disposición del Instituto. Por decisión de una autoridad judicial, salió el 15 de octubre de 2021”.

 

En la mañana de este jueves la Fiscalía General de la Nación se pronunció y afirmó que ya hay un orden de captura contra Diego Cadena Ramírez, que busca dar cumplimiento a lo ordenado por el Juez 43, quien el año pasado revocó la libertad del procesado por vencimiento de términos, que otro juez le había otorgado a Cadena.

En el comunciado, el ente informa que solicitarán la sustitución de la casa por cárcel por una en un centro carcelario. Esto por el incumplimiento de la primera medida. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.