El Heraldo
Colombia

Fiscalía descarta abuso sexual de Alison Meléndez en URI en Popayán

El ente de investigación busca determinar si los abusos habrían ocurrido en momentos en los que era llevada al centro detención.

La Fiscalía General de la Nación descartó este lunes que la joven Alison Meléndez haya sido abusada sexualmente en las instalaciones de la URI de Popayán, hace dos semanas.

De acuerdo con el ente de investigación, las imágenes analizadas de las cámaras de seguridad de la URI determinaron que en el lugar “no hubo violación por parte de los policías hacia la joven”.

No obstante, la investigación con relación al caso continúa y se busca determinar si los abusos que denunció Meléndez en sus redes sociales, habrían ocurrido en momentos en los que era llevada al centro de reclusión transitorio.

 

En su momento, la abuela de la menor, de 17 años, denunció que cuando regresó de la URI volvió con moretones en el cuerpo y le dijo que la habían manoseado. La menor apareció inconsciente en su casa y la llevaron a un hospital, donde no pudieron reanimarla.

La Fiscalía señaló que cuenta con un fiscal de la Unidad de Vida, investigadores del CTI y médicos legistas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses que adelantan los actos urgentes.

“Entretanto, se desarrollan las actividades técnico – científicas y forenses, dentro de lo establecido en el Protocolo de Minessota, pertinentes; así como la recolección de evidencia física, elementos materiales probatorios y muestras biológicas, con el propósito de determinar la existencia o no del ilícito de agresión sexual, así como la causa de muerte”, informó la Fiscalía a través de un comunicado de prensa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.