El Heraldo
Cortesía.
Colombia

Farc denuncia plan para asesinar a dirigentes políticos del partido

El senador Carlos Lozada anunció que interpondrá este miércoles la denuncia ante la Fiscalía. En Cauca fue asesinado este martes el desmovilizado Carlos Yunda. Van 136 crímenes de reinsertados de la desarmada guerrilla.

El senador de la Farc Carlos Antonio Lozada denunció este martes un plan para asesinar a los dirigentes políticos del partido de desmovilizados.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común interpondrá por ello una denuncia este miércoles ante la Fiscalía General de la Nación.

"Tengo personalmente ya cita en la Fiscalía. Tengo en mi celular indicios de que ese plan está en marcha y que pretende eliminar a los dirigentes del partido", dijo el parlamentario a periodistas.

En respuesta, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que se fortalecerá el esquema de seguridad de la UNP a los excomandantes de la desmovilizada guerrilla.

"El Gobierno reitera la voluntad de proteger a todos los partidos, con un énfasis en los miembros de las Farc que están comprometidos con el proceso", dijo la funcionaria.

Lozada denunció además el asesinato este martes de otro reinsertado de las Farc: "Carlos Yunda reincorporado del @PartidoFARC fue asesinado hace algunos minutos en zona rural de Corinto y su hermano está herido. ¿Hasta cuándo se activarán los mecanismos de seguridad creados por el Acuerdo presidente @IvanDuque? #CrimenContraLaPaz".

De acuerdo con las cifras oficiales van 136 exguerrilleros de las Farc asesinados desde la firma del acuerdo de paz en 2016.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.