El Heraldo
Colprensa
Colombia

Facebook elimina 152 perfiles que anunciaban productos engañosos en el país

De acuerdo con el Invima, los productos comercializados carecen del registro sanitario o permiso sanitario requerido, ofreciendo beneficios no autorizados y virtudes terapéuticas engañosas.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) pidió a la red social Facebook eliminar 152 perfiles que anunciaban y comercializaban productos engañosos en Colombia poniendo en riesgos la salud de la población consumidora.

De acuerdo con el Invima, los productos comercializados carecen del registro sanitario o permiso sanitario requerido, ofreciendo beneficios no autorizados y virtudes terapéuticas engañosas.

"Dentro de las URL eliminadas se encuentran productos para quemar grasa y lograr perder peso, de la marca Ultrasbelt – U.USB con diferentes presentaciones comerciales y comercialización en varias ciudades de Colombia", detalló la entidad.

Así mismo, se encontraron productos de las marcas XIBION, Eurofit y Ultra ZX, Nitro Fit, Airt Fit, Green Tea, Sundown Naturals, Ghee Mantequilla, Blue Energy, entre otros.

"Todas se ofertaban con resultados rápidos y fáciles para quemar grasa y bajar peso. La población  colombiana no se puede dejar engañar por productos que ofrecen resultados milagrosos", resaltó el Invima.

Finalmente, la entidad invitó a la ciudadanía a denunciar, no solo este tipo de productos publicitados a través de diferentes medios de comunicación, sino cualquier acto irregular que ponga en riesgo la salud individual o colectiva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.