Colombia

Extinción de dominio a 2 vehículos usados para actos ilícitos

Los carros, según la Fiscalía, habrían sido utilizados para acciones delictivas en las protestas registradas durante los últimos días en Cali.

El anuncio del fiscal general, Francisco Barbosa, con relación a la posibilidad de aplicar extinción de dominio a aquellos vehículos que estén obstaculizando las vías públicas, o que estén inmersos en actos de vandalismo, comienza a materializarse.

La mañana de este martes, el ente de investigación, a través de un comunicado, indicó que “se obtuvieron elementos de prueba suficientes” para decretar medidas cautelares con fines de extinción del derecho de dominio a dos vehículos, que habrían sido utilizados para acciones delictivas ocurridas en las jornadas de protesta registradas durante la última semana en Cali.

De acuerdo con la Fiscalía, el primer automotor, tipo camión, habría sido usado el pasado 9 de mayo para abrir violentamente la puerta de un conjunto residencial en el sector de Pance, en el sur de la capital del Valle del Cauca.

“Con esta acción se facilitó el ingreso de varias personas que generaron daños a la propiedad y a, por lo menos, tres vehículos de los residentes”, dijo el ente.

 

El otro bien afectado con medidas de suspensión del poder dispositivo y secuestro es un bus escalera que fue interceptado por la Policía Nacional en un procedimiento realizado el 12 de mayo último, en el sector conocido como La Viga, en Cali.

“En la inspección realizada por los uniformados fueron encontrados cerca de ocho kilogramos de marihuana. En ese sentido, fueron capturados los pasajeros señalados como los presuntos responsables del alijo por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes”, señaló la Fiscalía.

Estas dos acciones de la Fiscalía, indicó el ente,  proceden de acuerdo con la causal quinta del artículo 16 del Código de Extinción de Dominio, que destaca: “se declarará extinguido el dominio sobre los bienes que hayan sido utilizados como medio o instrumento para la ejecución de actividades ilícitas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • protestas
  • Fiscalía
  • Vandalismo
  • Cali
  • medidas cautelares
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.