El Heraldo
Imagen para ilustrar la nota.
Colombia

Encuentran cinco cuerpos en tres fosas comunes en Nariño

Las víctimas habían viajado al municipio de López de Micay, en Cauca, y al parecer fueron detenidas por un grupo armado en un retén ilegal.

Las autoridades colombianas encontraron cinco cuerpos en tres fosas comunes en el municipio de Roberto Payán, en el convulso departamento de Nariño, en el suroeste del país, informaron este lunes fuentes castrenses.

Según la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, unidad encargada de las operaciones militares en Nariño, militares acudieron a la vereda (aldea) de Fátima, del municipio Roberto Payán, "con el fin de verificar la ubicación de tres presuntas foses comunes de acuerdo a información suministrada por la comunidad".

En la operación, en la que participaron la Brigada de Infantería de Marina y la Policía Judicial, "se logró la ubicación de las fosas comunes donde las autoridades judiciales" hallaron cinco cuerpos, agregó la información.

Según las Fuerzas Militares, que no dieron detalles sobre las víctimas ni las circunstancias de las muertes, será el Instituto de Medicina Legal el que se encargará de la identificación de los cadáveres recuperados.

Las víctimas, según informaron medios locales, habían viajado a esa zona desde el municipio de López de Micay, en el vecino departamento del Cauca, y al parecer fueron detenidas por un grupo armado en un retén ilegal.

Nariño, fronterizo con Ecuador y uno de los departamentos que más hectáreas sembradas de coca tiene en el país, es un corredor estratégico para la salida de cocaína hacia el Pacífico.

En esa región hay presencia de bandas dedicadas al narcotráfico y de disidencias de la desmovilizada guerrilla de las FARC que se enfrentan por el control territorial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.