Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

En video | Seis ciudadanos venezolanos fueron expulsados por migración Colombia

La medida les impediría a los ciudadanos extranjeros la entrada al territorio nacional hasta dentro de 10 años.

Migración Colombia expulsó del territorio nacional a seis ciudadanos extranjeros, todos de nacionalidad venezolana, quienes se encontraban realizando actividades que afectarían el orden público y la seguridad ciudadana.

Los extranjeros, 4 hombres y 2 mujeres, fueron ubicados en diferentes procedimientos adelantados, de manera conjunta entre Migración Colombia y la Policía Nacional, en la ciudad de Bogotá y el municipio de El Rosal en Cundinamarca.

Tras adelantar las verificaciones correspondientes, los seis ciudadanos extranjeros fueron notificados de la medida de expulsión en su contra, por parte de la Regional Andina de Migración Colombia.

Una medida que les impediría la entrada al territorio nacional hasta dentro de 10 años, tiempo después del cual deberán tramitar una visa para poder ingresar al país.

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, aseguró que “los procedimientos de verificación migratoria continuarán en todas las regiones del país y aquellos extranjeros que con su comportamiento afecten el orden público, la tranquilidad y la seguridad ciudadana, tendrán las sanciones más severas por parte de la autoridad migratoria colombiana”.

Además afirmó que, “el Gobierno y el pueblo colombiano, conscientes de la situación que atraviesan miles de venezolanos, han tendido la mano de manera desinteresada, con el único propósito de ayudar. Sin embargo, el tender la mano no quiere decir que vamos a alcahuetear que hagan en Colombia lo que quieran”.

Finalmente Krüger Sarmiento indicó que para el Gobierno Colombiano el preservar orden público y el garantizar la seguridad, de todos aquellos que se encuentran en el territorio nacional, más allá de su nacionalidad, es un tema prioritario. “Por eso, siguiendo instrucciones de nuestro Presidente, Iván Duque Márquez, continuaremos realizando estos operativos, pues no vamos a permitir que unos cuantos afecten la tranquilidad de nuestras ciudades y dañen la imagen de un pueblo, como el venezolano, que llegó a Colombia huyendo de una dictadura y con ganas de volver a comenzar, de aportar... Estos seis extranjeros que hoy expulsamos, se suman a los nueve que ya fueron expulsados para un total de 15... 15 ciudadanos extranjeros que con sus acciones buscaban afectar el orden, la tranquilidad y la seguridad de un país que siempre ha estado dispuesto a ayudar”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Inmigrantes venezolanos
  • orden público
  • seguridad ciudadana
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web