Colombia

En video | “Falsas noticias contra los médicos son expresiones mafiosas”

Sergio Isaza, presidente de la Federación Médica Colombiana, rechazó las amenazas contra el médico José Buelvas.

El presidente de la Federación Médica Colombiana, Sergio Isaza, emitió este martes un comunicado en el que condena las amenazas contra el médico José Julián Buelvas, internista del Hospital Materno Infantil de Soledad, y dijo que las falsas noticias o 'fake news' que circulan en las redes sociales contra los galenos "son expresiones mafiosas".

"La Federación rechaza este acto criminal. Esto no es cualquier cosa, es un acto criminal, de terrorismo. Amenazar de muerte a un persona es criminal y como tal debe tratarse y el Estado colombiano debe comprometerse de manera eficaz, eficiente, inmediata a buscar a las personas que hicieron esta amenaza, que cometieron este crimen, que atenta además contra una persona y no solamente eso sino contra la mision médica en Colombia", indicó.

Frente a las 'fake news' contra el personal médico del país, Isaza señaló: "Lo que está rondando en las redes sociales y en las falsas noticias son formas de pensamiento y expresiones de una ideología que corresponde a la mafia, en un país que ha sido tomado por el narcotráfico".

Pidió por ello el galeno al Gobierno "que cuando se refieran a los médicos o a situaciones que consideren irregulares, lo hagan de manera clara y contundente pero supremamente responsable y no emitiendo generalidades que pueden ser verdades a medias que a la larga son mentiras y conducen a respuestas contra esto".

Reiteró el presidente de la Federación que los médicos "estamos educados y formados para proteger la vida de los personas, hicimos un juramento no por obligación, no porque nos obligó un decreto: lo hicimos por convicción y por amor a nuestro trabajo, por amor a la medicina, porque nuestra vocación es de servicio".

Finalmente, hizo un recuento general de las denuncias que han venido presentando desde el gremio por maltratos e intimidaciones al personal médico: "Desde hace mucho tiempo reiteradamente hemos hablado y denunciado las agresiones a todo el personal sanitario del país, a la misión médica, amenazas de muerte, ruptura de vidrios en la casa de uno, no dejarlos subir en ascensor, no permitirnos entrar en los supermercados o al transporte público, esto no puede ser y esto no es una cuestión que pueda ser tolerada".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.