Compartir:

El municipio de Jericó, en el sureste de Antioquia, se encuentra en emergencia. Las fuertes lluvias de este domingo ocasionaron estragos en esta zona: derrumbes, inundaciones, 16 sectores afectados y cerca de 1.000 personas evacuadas.

De acuerdo con Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (Dapard), las fuertes lluvias 'ocasionaron un aumento en los niveles de las corrientes de agua con socavación y movimientos en masa que desencadenan en una avenida torrencial'.

La entidad instaló un Puesto de Mando Unificado para coordinar las labores de respuesta en los sectores Las Nubes y Los Aguacates.

Según información preliminar de las autoridades, 16 sectores resultaron afectados, 1.000 personas fueron evacuadas, 2 personas resultaron heridas y el municipio se encuentra incomunicado por vía terrestre. Asimismo, decretaron alerta roja tras la emergencia.

Sumado a estos desastres, también están los deslizamientos en los cerros y la caída de un puente de esta población. Las autoridades se encuentran en el municipio antioqueño para atender la situación.