Colombia

En video | El cuestionado taxista que invita a “lavar y planchar” a conductoras de Uber

Usuarias denuncian haber sido víctimas de supuesto acoso de su parte, apareció un proceso de su exnovia por agresiones físicas y la Consejería de la Mujer y la Secretaría de la Mujer de Bogotá rechazaron sus palabras.

Tras la fuerte polémica que generó el taxista y presidente de la ONG Ayudaltax, Freddy Contreras, al invitar a través de un video difundido en las redes sociales a "lavar y planchar" a las conductoras de Uber y a trabajar en "Uber porno", usuarias han asegurado en medios de comunicación haber sido víctimas de presunto acoso por parte del conductor y se refrescó una denuncia por aparente agresión física por parte de una exnovia.

Esto luego de la decisión de hace unos días de la Superintendencia de Industria y Comercio que ordena a Uber dejar de operar en el país por encontrarla responsable de aparente competencia desleal.

Además, a Contreras lo podrían multar por haber grabado el video de Facebook Live mientras conducía en Bogotá, lo que constituye una infracción de tránsito de las más mortíferas, que es cometida cada 12 minutos en el país y que contempla una multa de $439 mil.

Entre tanto, una mujer denunció en el noticiero televisivo 'Noticias Caracol' que el taxista supuestamente la acosó sexualmente y la manoseó.

"Tomo el taxi en el norte de Bogotá. A lo largo del trayecto él (Freddy Contreras) empieza a preguntarme sobre mi vida personal, sobre mi vida sexual. (...) De un momento a otro, detiene el carro y se voltea. Me coge la mano e insiste en preguntarme sobre mi vida personal. Luego de eso, él me hace un supuesto examen psicológico y físico, me coge la pierna, yo me asusto", contó la aparente víctima del líder gremial.

Así mismo, en el medio capitalino 'Alerta Bogotá' figura una noticia de hace cinco años en la que Andrea García, quien se identifica como exnovia de Contreras, lo señala de supuestamente haberla golpeado en el rostro y otras partes del cuerpo, en medio de un episodio que habría ocurrido en la localidad de Bosa, al sur de la ciudad, donde residiría el taxista.

Ante todo lo ocurrido, la Secretaría de la Mujer de Bogotá, a través de su cuenta de Twitter, rechazó lo dicho por Contreras: "Rechazamos este tipo de afirmaciones que ubican a las mujeres en un único rol social, desconociendo los aportes que las mujeres realizamos en múltiples áreas de la sociedad y la economía".

A su vez, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer hizo lo propio y advirtió que el taxista "se ha referido de manera discriminatoria al papel de las mujeres dentro de la sociedad, así como a oficios de enorme valor, desconociendo los aportes económicos y sociales de la mujer desde las actividades de cuidado".

En este sentido, la consejera Gheidy Gallo anunció que se evaluarán las medidas legales a que haya lugar para exigir a Contreras una disculpa pública: "En Colombia tenemos que continuar trabajando hasta alcanzar una verdadera equidad hacia la mujer, y esta solo se logrará el día que tengamos una sociedad en la que nuestros niños y niñas sean educados con la premisa de que no hay labores o trabajos exclusivos para hombres y mujeres, como tampoco hay oficios que tengan un menor valor que otros. Ese día tendremos adultos responsables y respetuosos en todos los espacios sociales; habrá igualdad de oportunidades y reconocimiento de hombres y mujeres, para alcanzar la verdadera equidad".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.