Colombia

En video | Consejeros del CRIC no se presentaron a reunión con el Gobierno

A pesar de que los consejeros del CRIC no se presentaron, el Gobierno reiteró que están dispuestos a seguir con el diálogo.

La ministra del Interior Alicia Arango por medio de un vídeo lamentó a nombre del Gobierno Nacional que los Consejeros del CRIC (Consejo Regional Indígena del Cauca) no se presentaran a la reunión que se había pactado por solicitud de la misma delegación de Minga.

Asimismo, en el comunicado que leyó la ministra, afirma que el Gobierno tiene toda la voluntad de atender y escuchar las inquietudes que tenga la Minga Indígena por lo que hicieron presencia en la Minga con una delegación de siete ministros, Departamento Nacional de Planeación, cinco viceministros, directores de la ANT (Agencia Nacional de Tierras), UNP (Unidad Nacional de Protección) y UNGRD (Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres), el Alto Comisionado para la Paz, el Consejero para la Estabilización, el Comandante del Ejército y el Director de la Policía Nacional y el Comandante de la Policía de Cali.

La ministra también hizo énfasis en que es importante que el país conozca “que esta Minga no es una Minga reivindicativa, es una Minga de carácter político, porque el Gobierno ha hecho grandes esfuerzos por cumplir lo pactado durante este gobierno y gobierno anteriores que no se había cumplido”.

A pesar de que los consejeros del CRIC no se presentaron, el Gobierno reiteró que están dispuestos a seguir con el diálogo y siguen en la búsqueda para establecer rutas de trabajo y así atender  las inquietudes políticas de la Minga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • comunicados
  • Gobierno Nacional
  • Indígenas
  • Minga indígena
  • mininterior
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web