Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Colombia

En video | Claudia López fue abucheada durante homenaje a Dilan Cruz

La mandataria distrital tuvo que salir escoltada mientras le gritaban improperios e intentaban agredirla físicamente.

En medio del homenaje que familia y amigos le rindieron a Dilan Cruz, para reclamar justicia y conmemorar un año de la muerte del estudiante, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López fue abucheada y atacada.

Durante su intervención, muchos de los asistentes al evento en la carrera 4 con calle 19 le gritaron improperios a la mandataria distrital, quien pese a los múltiples intentos por calmar a varios de los asistentes, tuvo que salir escoltada mientras algunos jóvenes le gritaban "asesina" e intentaron agredirla físicamente. 

Luego de caminar dos cuadras, la alcaldesa llegó a la calle 19 con carrera tercera donde abordó su camioneta. Mientras los funcionarios del Distrito hacían un llamado para guardar la calma y evitar la violencia.

No obstante, dichos actos fueron rechazados por Yenny Alejandra Medina, madre de Dilan Cruz. "Jóvenes por favor colaboren con la memoria de Dilan, aquí nadie está haciendo política. No estamos vendidos ni comprados, por lo menos la familia de Dilan no", manifestó la madre del joven durante el homenaje que incluyó un cacerolazo, la presentación de grupos musicales y se cerró con un velatón por las víctimas de la violencia policial.

Tras el hecho, Claudia López publicó en su cuenta de Twitter un mensaje refiriéndose a la familia de Dilan Cruz y, además, habló sobre la "ira y frustración" de muchos jóvenes.

Durante el homenaje, la familia y los amigos de Dilan construyeron en el piso una mandala que tenía pétalos de flores de diferentes colores, arena y piedras de jardín. También se exhibió una pancarta en la que dibujaron el rostro del muchacho.

El proceso legal contra el capitán Cubillos por la muerte de Cruz está en jurisdicción de la Justicia Penal Militar, sin que hasta el momento se hayan tomado decisiones de fondo.

Los abogados defensores de Cubillos aseguran que lo ocurrido es un accidente en medio de un acto legítimo del servicio por parte del Esmad de la Policía.

En septiembre, la Corte Suprema de Justicia ordenó al Ministerio de Defensa ofrecer excusas, precisamente, por los excesos del Esmad, y también que suspendiera, inmediatamente, el uso de escopetas calibre 12.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • abucheos
  • Asesinato
  • Claudia López
  • homenaje
  • Justicia
  • protesta
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web