El Heraldo
EFE
Colombia

Empresas podrán vacunar a familiares de trabajadores

Varias compañías en Barranquilla y el Atlántico hacen parte de la iniciativa de inmunización que lidera la ANDI a nivel nacional.

Las empresas privadas que hacen parte de la estrategia de vacunación a trabajadores que desarrolla la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) podrán inmunizar a los familiares de sus empleados.

Así quedó establecido en la Resolución 0840 del 22 de junio de 2021, la cual indica que una vez las empresas hayan vacunado a las personas naturales que habitan en el territorio nacional con las cuales tengan un vínculo laboral, podrán vacunar a los familiares de estas siempre que habiten en Colombia.

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, dijo que la iniciativa “Empresas por la vacunación” es amplia, multisectorial y está presente en todo el territorio nacional. “Las empresas que financiaron vacunas para sus colaboradores podrán ahora hacerlo también para los familiares”, publicó en su cuenta de Twitter.

En el caso de Barranquilla, son muchas las empresas que hacen parte de esta iniciativa y que comenzarán en pocos días con su estrategia de vacunación gratuita a trabajadores.

Tal es el caso de la sociedad Puerto de Barranquilla que forma parte del primer grupo de empresas en el país que obtienen vacunas para sus colaboradores.

“Para nosotros es motivo de orgullo poder hacer parte del primer grupo de empresas, pero además nos brinda una enorme tranquilidad ya que nuestro equipo siempre ha sido parte de la primera línea a pesar de no ser catalogado como tal, ha trabajado 24/7 desde el inicio de la pandemia para garantizar el abastecimiento del país y la continuidad de su industria y merecen recibir esta protección adicional a sus elementos de bioseguridad”, dijo René Puche Restrepo, presidente de la compañía.

Por su parte Rappi anunció la compra de vacunas para sus domiciliarios en las principales ciudades del país. En Barranquilla planean la inmunización de 250 rappitenderos y de 2 mil a  nivel nacional.

“Con esta iniciativa, se mitiga el riesgo de contagio y de enfermedad grave en 2.000 rappitenderos. El esquema de vacunación, por supuesto, es gratuito y cumple con las directrices que ha determinado el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud y el Sistema Nacional de Salud quien es el responsable del plan nacional de vacunación”, aseguró Matías Laks general manager para Colombia en Rappi.

A su turno, el presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB), Manuel Fernández, dijo que van a vacunar alrededor de 169 empleados menores de 45 años. 

“Vamos a vacunar no solamente a personal de planta, sino también temporal, somos incluyentes. Hacia futuro, cuando sea posible, ampliar para grupos poblacionales a zonas del interés cercanos a la Cámara de Comercio, familiares de empleados, quienes no están incluidos en la primera etapa”, agregó el ejecutivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.