El Heraldo
El embajador de los Estados Unidos, Kevin Whitaker, la ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez y el director de Colciencias Diego Hernández.
Colombia

Embajada de EEUU y Colciencias abren nueva convocatoria NEXO Global para estudiantes

A través de este programa se busca promover la vocación científica de los jóvenes y su inserción en redes internacionales de conocimiento, promoviendo una cultura científica en Colombia.

El embajador de los Estados Unidos, Kevin Whitaker, la ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez y el director de Colciencias Diego Hernández, lanzaron este martes la tercera Convocatoria NEXO Global – 100k Strong in the Americas, una iniciativa para estudiantes de pregrado del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias. A través de este programa se busca promover la vocación científica de los jóvenes y su inserción en redes internacionales de conocimiento, promoviendo una cultura científica en Colombia.

El programa fue creado en 2015 y hasta la fecha se han llevado a cabo dos convocatorias. De acuerdo con lo expuesto en el encuentro, esta tercera convocatoria se realiza en alianza entre Colciencias, que aportó 1.000 millones de pesos; el Departamento de Estado de los EEUU que aportó US$200 mil  y Partners of the Americas, quienes operarán la convocatoria en el marco de la iniciativa 100k Strong.

Durante el evento el Embajador Whitaker afirmó que “Colombia ha tomado mucha ventaja de este programa” y lo calificó como “uno de los mejores en la región”.

Aparte aseguró el diplomático que “tenemos casi 50 programas individuales y así hemos podido ayudar en el desarrollo del capital humano en los dos países, Colombia y Estados Unidos”. También el Embajador recalcó que “La convocatoria que estamos lanzando hoy día es para proyectos relacionados con la economía naranja, es un programa que hemos formulado debido al interés del gobierno del presidente Duque en la parte cultural y de talento humano que nos parece muy interesante”.

A su turno, el director de Colciencias dijo que “somos conscientes de la relación que existe entre nosotros y nos gustaría, por ejemplo, en el caso de la economía naranja tener una experiencia significativa en una empresa como Pixar Animation Studios en los Estados Unidos”.

La línea temática para esta convocatoria se centrará en las Industrias Creativas. Se espera financiar alrededor de 13 alianzas, las cuales recibirán hasta US$35.000. La idea es que en el marco de las propuestas presentadas al menos 40 estudiantes de pregrado y 13 estudiantes de EEUU realicen sus prácticas en torno a proyectos de investigación y creación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.