Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo EL HERALDO
Colombia

ELN confía en reanudar diálogos con el Gobierno

El grupo guerrillero anunció este lunes por redes sociales sobre la reunión con el jefe del equipo negociador, el exvicepresidente Gustavo Bell.  

Este lunes podría definirse la fecha en que se reanudarán las conversaciones de paz entre las delegaciones del ELN y del Gobierno Nacional, luego de que el presidente de la República Juan Manuel Santos informara que Gustavo Bell, jefe del equipo negociador, regresaría a Quito (Ecuador) para buscar esta posibilidad. 

El grupo subversivo informó en la mañana de este lunes en sus redes sociales que se reunirán con el jefe del equipo negociador del gobierno para explorar la fecha del inició del quinto ciclo de conversaciones. 

“Asistimos hoy a reunión con Gustavo Bell para determinar conjuntamente la fecha de inicio del 5° Ciclo de conversaciones de la agenda pactada el 30 de marzo del 2016 donde se trabajará en el Dialogo Nacional y un nuevo Cese al Fuego”, señaló el ELN. 

Este mismo grupo había anunciado el pasado sábado su voluntad de buscar salidas con el Gobierno para retomar los diálogos. 

“Estamos de acuerdo en participar en una reunión entre los jefes de las delegaciones, con presencia de los garantes, en la que examinemos el pronto inicio del quinto ciclo de conversaciones para tratar todos los temas pendientes”, indicó el ELN a través de un comunicado. 

Este reinicio de las negociaciones se daría luego de que el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, durante su visita al país, exhortara a las partes a retomar los diálogos, que estaban suspendidos luego de los atentados que realizó esta guerrilla en varias regiones del país con la finalización del cese el fuego bilateral. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • cese al fuego
  • ELN
  • Quito
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web