El paro nacional encendió la plenaria de Senado del lunes

Los senadores Carlos Felipe Mejía, Lidio García, Iván Cepeda y Gustavo Petro se enfrentaron por las duras críticas del parlamentario uribista.

Cortesía
Congreso de la República. Cortesía
Más contenidos
Por: Tomás Betín @tombetri
Colombia

Los senadores Carlos Felipe Mejía, Lidio García, Iván Cepeda y Gustavo Petro se enfrentaron por las duras críticas del parlamentario uribista.

La presencia de los promotores del paro nacional la semana pasada en el Congreso generó una recia discusión en la plenaria del Senado del pasado lunes.

Todo comenzó cuando el presidente del Congreso, el bolivarense Lidio García, del Partido Liberal, denunció que el senador Carlos Felipe Mejía, del Centro Democrático lo había "amenazado".

"Cuando empezamos el debate llegó el senador Carlos Felipe Mejía a señalarme de que yo era el principal líder de la marcha en Colombia. Cuánto quisiera yo que me lo diga en público y que abramos el debate para que no sea irrespetuoso, porque usted siempre quiere estar agrediendo a sus colegas", dijo García.

En respuesta, Mejía explicó: "Fui a saludarlo y dije 'vengo a saludar al líder del paro nacional'. Era una broma, para también mostrarle la inconformidad que sentía (…). Le pido que no maltrate de esa manera al Gobierno, que no termine haciéndole juego a los que quiere incendiar el país y que están utilizando la protesta para desconocer el mandato del pueblo colombiano que eligió a Iván Duque".

Y agregó el parlamentario uribista contra el senador cordobés Gustavo Petro, de Colombia Humana: "Jamás ha salido este senador con una amenaza para nadie. Aquí son los violentos, los que, como el senador Petro, salen a decir que se acabe la violencia e invitan a los jóvenes colombianos a incendiar la patria. Usted es el que sobra, aquí, senador Petro".

A Mejía lo atacó entonces el opositor Iván Cepeda, del Polo, quien le dijo: "Toda su agresividad, senador Mejía, se lo digo de una manera serena, obedece a que usted no tiene argumentos. Y entonces apela a la violencia verbal, gestual, de su tono de voz, para suplir esa ausencia argumentativa. Lo que estamos viendo es su desespero, su resentimiento, por el hecho de que está ocurriendo en Colombia un hecho formidable, que es que miles de ciudadanos, cientos de miles, millones de ciudadanos, están, desde el día 21 de noviembre, en las calles de este país y no se han dejado atemorizar por gritos como los suyos".

Y Petro metió hasta canciones de rock en español que han sonado durante las marchas en Chile: "Hay una canción en rock que se ha vuelto un himno de las movilizaciones en América Latina, de Los Prisioneros, 'El baile de los que sobran' (...). Millones de personas que fueron consideradas por quieren han dirigido este país durante siglos como sobrantes, desechables, que merecen, según los que han dirigido el poder, ser muertos, ser desaparecidos, ser torturados, ser ‘macartizados’", concluyendo que "cuando seamos gobierno, no les diremos a ustedes que sobran, les tenderemos la mano".

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web