El Heraldo
Cortesía
Colombia

“El narcotráfico es una de las mayores amenazas que tiene la región”: Duque

Así lo aseguró el jefe de Estado tras intervenir en el plenario de Prosur luego de recibir la presidencia pro tempore de su homólogo Sebastián Piñera.

El presidente Iván Duque afirmó este sábado que el “narcotráfico es una de las mayores amenazas que tiene nuestra región” y consideró fundamental que los miembros de Prosur coordinen los sistemas de inteligencia para “romper los eslabones de este negocio”.

El jefe de Estado, quien intervino en el plenario del organismo internacional tras recibir la presidencia pro tempore de su homólogo chileno, Sebastián Piñera, aseveró que el narcotráfico “es un crimen transnacional que es ecocida, que es intimidador de comunidades”.

Al referirse a la experiencia de Colombia, el mandatario señaló que ese negocio ilegal “ha sido el “combustible histórico del narcoterrorismo y vemos cómo muchas veces a través de ese dinero oscuro y malsano se perpetran asesinatos de líderes sociales o se persiguen comunidades”.

Tras reiterar el compromiso del país en la lucha contra el narcotráfico, el presidente indicó que este año concluirá con la tasa más baja de homicidios en los últimos 46 años y el índice más bajo de secuestros en más de cuatro décadas.

Por último, destacó las positivas cifras en erradicación manual de cultivos ilícitos e incautaciones de droga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Iván Duque
  • Narcotráfico
  • presidencia
  • Prosur
  • sebastian piñera
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.