El Heraldo
Colombia

“El mayor logro de los PDET será para los jóvenes”: presidente Duque

El presidente, los alcaldes y gobernadores de los 170 municipios más afectados por el conflicto emitieron una declaración conjunta.

En medio de una declaración conjunta este jueves, enmarcada en los diálogos sobre lo fundamental para salir de la crisis de las protestas, el presidente Iván Duque, los gobernadores y alcaldes de los 170 municipios donde se ejecutan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, afirmaron que en estas regiones históricamente golpeadas por el conflicto se pondrá el énfasis en el plan juvenil de trabajo para combatir las enormes tasas de desempleo en esta población.

"Reafirmamos que el mayor logro que generarán los PDET será para los jóvenes de hoy. Vamos a trabajar con ellos para que de esta manera tengamos un país en paz", aseveraron tras el encuentro sostenido en la capital del país.

“Estamos listos para hablar de renta básica, salud y educación”: mintrabajo

El Ejecutivo reportó que en estas zonas se han desarrollado 100 proyectos con una inversión de $ 90 mil millones para 16.058 familias en los sectores acuícola y pesquero, agrícola, agroforestal, agroindustrial, ganadería, no agropecuario, pecuario y silvopastoril.

Y en materia de sustitución de cultivos 6.678 familias están implementando proyectos productivos en cultivos de café y cacao, 69.124 familias están recibiendo el servicio de Asistencia Técnica Integral, 65.425 familias han recibido bienes e insumos para huertas caseras y 5.680 recolectores se han empleado en actividades como arreglo de vías terciarias, escuelas, salones comunales.

Estudiantes universitarios de estratos 1, 2 y 3 tendrán matrícula gratis

Además, se han implementado 61 proyectos en 68 de los municipios PDET con una inversión superior a los 72.000 millones de pesos, que benefician a 6.257 productores.

De otro lado, en Cali, donde un equipo del Gobierno dialogaba con varios jóvenes, estos lanzaron duras críticas por los que señalaron como ataques de la fuerza pública en su contra. El encuentro al final no se pudo desarrollar y el Gobierno reiteró la invitación a sentarse.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.