El Heraldo
Colombia

El coronavirus se cobra la vida de tres hermanos en Santander

Los hermanos, oriundos de la localidad de Lebrija, supuestamente se contagiaron en una fiesta que le organizaron a su mamá.

La muerte por coronavirus de tres hermanos, todos ellos menores de 50 años, en el departamento de Santander es el reflejo de la tragedia que sufre el país, que lucha por contener una segunda ola que está dejando casi a diario nuevos récords de casos.

El primero que murió fue Julián Forero Sandoval, comunicador social y docente, en noviembre; un mes después le siguió Mauricio, un abogado de 42 años; y el más reciente fue Javier, empresario y dirigente político, fallecido este mes.

Los hermanos, oriundos de la localidad de Lebrija, supuestamente se contagiaron en una fiesta que le organizaron a su mamá.

Para los expertos, uno de los principales focos de contagio de covid-19 está en los hogares cuando se realizan reuniones familiares o de amigos en lugares cerrados y no se cumplen las medidas de bioseguridad.

Este lunes, el Ministerio de Salud informó que Colombia acumuló 1.908.413 casos y el número de muertes aumentó a 48.631.

Nuevo confinamiento en Bogotá

El principal foco de la pandemia sigue siendo Bogotá, ciudad en la que hoy más de 2,8 millones de personas de siete de las veinte localidades que la integran iniciaron una nueva cuarentena estricta ante la emergencia sanitaria que vive la capital colombiana por el aumento de los contagios de la covid-19 y la alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI), que supera el 90 %.

El nuevo confinamiento irá hasta el 28 de enero en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme, en el sur de la ciudad.

Coincide además con el que ya había sido impuesto en la ciudad para todo el fin de semana y con el decretado hace unos días para las localidades de Fontibón y Kennedy, pobladas por más de 1,6 millones de personas, que culminará en la medianoche del 21 de enero.

Además, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó el "pico y cédula", medida que limita el acceso de las personas al comercio y oficinas según el último número de su documento de identidad. 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.