El Heraldo
Iván Duque, presidente de Colombia. Archivo
Colombia

Duque pide agilizar investigación en caso de niña asesinada y quemada en Fundación

El Presidente de la República hizo llamado a la protección de los niños.

El presidente Iván Duque manifestó su solidaridad con la familia de la menor de nueve años asesinada en Fundación (Magdalena) y pidió celeridad en las investigaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la república, Iván Duque, pidió a las autoridades competentes acelerar las investigaciones pertinentes en el caso de la niña que fue ahorcada y posteriormente arrojada a una hoguera, en Fundación, Magdalena.

El máximo ejecutivo de los colombianos expresó su tristeza y rabia por este macabro episodio que tiene a todo un país consternado, pero de manera especial a los habitantes del municipio magdalenense en donde hace 4 años 33 niños fallecieron calcinados al incendiarse el bus en que se movilizaban.

“Con indignación, como colombiano y padre de familia, condeno el cruel asesinato de menor en Fundación, Magdalena. Toda nuestra solidaridad con sus familiares. Solicito a las autoridades agilizar las investigaciones que permitan hacer justicia. Debemos proteger a nuestros niños”, escribió en su red personal el gobernante de los colombianos

El autor de este dantesco crimen fue Adolfo Arrieta García, un chofer de camión, conocido por la familia de la víctima debido a que prácticamente es vecino. A este le imputaron el cargo de feminicidio agravado que le daría una condena entre los 40 y 50 años de cárcel.

Los familiares de la menor no cesan en el llamado a que se haga justicia.  

El fiscal seccional Vicente Guzmán dijo que el caso tiene que ver con el tema de la salud mental, lo cual no exime de culpas al victimario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.