El Heraldo
Jonathan Malagón González, nuevo ministro de vivienda. Tomada de Twitter
Colombia

Duque nombra al guajiro Jonathan Malagón como ministro de Vivienda

Es la primera cuota costeña en el gabinete del nuevo presidente. Malagón, de 33 años, fue mejor estudiante del país y de los 10 mejores economistas jóvenes de Latinoamérica.

El presidente electo, Iván Duque, anunció este martes que su ministro de Vivienda será el economista guajiro Jonathan Malagón, actual vicepresidente de Asobancaria.

"He designado como ministro de Vivienda a Jonathan Malagón, un joven guajiro de 33 años, egresado de la Universidad Nacional, reconocido como mejor estudiante del país y uno de los 10 mejores economistas jóvenes de América Latina", tuiteó el mandatario electo esta mañana.

Malagón, economista de la Universidad Nacional y administrador de empresas de la London School of Economics de Inglaterra, tiene una maestría en gerencia de la política económica de Columbia University, un máster en finanzas corporativas de la Universidad de Barcelona, un máster en banca de la U. Carlos III de Madrid y es Ph.D en Economía de Tilburg University.

Se ha desempeñado como investigador de Fedesarrollo, gerente de Compartel de Mintic, jefe de estudios económicos en Telefónica, analista de Anif y consultor del Pnud, la CAF y el Banco Mundial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.