Duque le ratifica al Eln que no habrá cese del fuego bilate ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Duque le ratifica al Eln que no habrá cese del fuego bilateral

El presidente dijo este martes que durante los 17 meses de conversaciones que tuvo esa guerrilla con el Gobierno de Santos, cometieron más de 430 actos criminales  en los que murieron cerca de 100 personas.

Colprensa
Presidente Iván Duque. Colprensa
Colombia

El presidente dijo este martes que durante los 17 meses de conversaciones que tuvo esa guerrilla con el Gobierno de Santos, cometieron más de 430 actos criminales  en los que murieron cerca de 100 personas.

Luego de que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) le pidiera al presidente Iván Duque iniciar un cese del fuego bilateral, el mandatario ratificó que el Gobierno no cederá hasta que esta guerrilla pare todas las actividades delictivas en contra de la población civil.

“El ELN tendrá en nuestro Gobierno toda la disposición para establecer conversación si y solo si liberan todos los secuestrados y les pone fin a todas sus actividades criminales. No queremos más secuestros en Colombia, no queremos más terrorismo en Colombia”, dijo el presidente tras una reunión con el expresidente de España, José María Aznar.

Duque añadió que durante los 17 meses de conversaciones que tuvo ese grupo armado organizado con el Gobierno de Juan Manuel Santos fueron más de  430 actos criminales los que cometieron , donde cerca de 100 personas fueron asesinadas.

Por su parte, José María Aznar sostuvo que la posición que el Gobierno de Colombia ha mantenido en relación con la implementación de los acuerdos de paz con las FARC es correcta en el sentido de no abandonar a los excombatientes que están comprometidos con la reincorporación.   

La crisis humanitaria de Venezuela es brutal: Aznar

Sobre la situación de Venezuela, Aznar celebró las labores que viene desarrollando Colombia para enfrentar la crisis migratoria del vecino país. Añadió que España debería apoyar la denuncia que hicieron varios países contra el Gobierno de Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional.

“Me parece digno de ser reseñado y resaltado para todo el mundo el hecho de cómo Colombia está afrontando las consecuencias de la crisis humanitaria que está padeciendo Venezuela. La crisis humanitaria de Venezuela es brutal, es tremenda y eso, en mi opinión, no se soluciona con diálogo político”, dijo el expresidente Aznar.

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Pedro Sánchez prevé alargar el confinamiento en España hasta mitad de mayo en España 🔴 Primer ministro británico "continúa mejorando" en cuidados intensivos, según Downing Stret 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web