Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Disminuye cifra de venezolanos radicados en Colombia

Migración Colombia informó que más de 80 mil migrantes han regresado a su país.

Por segundo mes consecutivo la cifra de ciudadanos venezolanos radicados en Colombia descendió, respecto al mes anterior.

Así lo dio a conocer Juan Francisco Espinosa Palacios, director general de Migración Colombia.

A través de un comunicado, el funcionario indicó que al 30 de abril de 2020, la cifra de venezolanos radicados en Colombia sería de 1.780.380, un uno por ciento menos que los que se encontraban a finales del mes de marzo pasado.

El jefe de la autoridad migratoria colombiana aclaró que el temor a la actual pandemia, sumado a factores como el desempleo, la falta de acceso al sistema de salud y el desalojo de viviendas, ha ocasionado que a la fecha más de 81 mil ciudadanos venezolanos hayan regresado a su país.

Espinosa Palacios dijo que si bien es una cifra que parece alta, la misma representa solo un poco más del 4% del total de venezolanos que se encontraba en el país, previo al inicio de las medidas de aislamiento.

El director de la entidad informó que  las ciudades que mayor número de venezolanos radicados registran actualmente son Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali, en ese orden, y con respecto a las salidas de estos hacia su país, las mismas siguen sujetas a la capacidad que tiene Venezuela para recibir a sus connacionales.

De igual forma, Juan Francisco Espinosa Palacios destacó que la autoridad migratoria colombiana continúa trabajando en buscar medios que permitan a los venezolanos ejercer su derecho a migrar dentro de un marco de orden y seguridad.

A la fecha, según datos de Migración Colombia, serían cerca de 30 mil los ciudadanos venezolanos que están a la espera de poder retornar a su país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Colombia
  • Migración Colombia
  • Migrantes Venezolanos
  • Pandemia
  • Venezuela
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web