El Heraldo
Archivo
Colombia

Gobierno apelará decisión del Tribunal de Cundinamarca

“Se apelará fallo que en primera instancia declara nulidad del decreto de mi nombramiento como Mindefensa”, indicó Diego Molano.

Luego de conocerse este miércoles que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca tumbó el decreto que nombró a Diego Molano, ministro de Defensa, el gobierno de Iván Duque anunció que apelará la decisión del órgano público y el funcionario se mantendrá en su cargo hasta que se resuelva dicha apelación. 

A través de su cuenta de Twitter Molano indicó lo siguiente: “Se apelará fallo que en primera instancia declara nulidad del decreto de mi nombramiento como Mindefensa por “Ley de cuotas” en gabinete de gobierno. Sigo en mi cargo, hoy en San Andrés trabajando por la seguridad de los colombianos”.

Cabe mencionar que la decisión se tomó luego de que el Tribunal acogiera las pretensiones de un grupo de demandantes que alegó que la composición del gabinete ministerial del actual Gobierno “no cumple con el porcentaje mínimo de participación de mujeres en su integración”.

Además, el fallo tuvo en cuenta la sentencia C-371 de 2000, en la que la Corte Constitucional declaró la constitucionalidad del deber de garantizar que al menos un 30 % de los cargos del máximo nivel decisorio “debían estar ocupados por mujeres, siendo cuota de obligatorio cumplimiento y no de una meta por alcanzar”.

Diego Molano fue designado como jefe de la cartera de defensa luego de que a finales de enero del año 2021 falleciera el entonces ministro Carlos Holmes Trujillo por cuenta de la covid-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.