Colombia

Defensor revisa cumplimiento de orden de la Corte sobre protestas

Carlos Camargo anunció además el reforzamiento del sistema de quejas y denuncias de la entidad.

El defensor del pueblo, Carlos Camargo, anunció la creación de un grupo al interior del ente del Ministerio Público para revisar el cumplimiento de las órdenes impartidas por la Corte Suprema de Justicia en torno al derecho a la protesta en Colombia.

Esta disposición, aclara, “en atención y cumplimiento a la decisión judicial impartida por la Corte Suprema de Justicia y en virtud de la autonomía e independencia de la Defensoría del Pueblo, en el marco del acompañamiento a los manifestantes pacíficos en el ejercicio efectivo de sus derechos”.

Indicó en este sentido el funcionario que el grupo a conformar es “para que acompañe la revisión y el cumplimiento de las órdenes impartidas por la Corte Suprema de Justicia”.

Así mismo, señaló Camargo que dispuso “reforzar el sistema para la recepción de quejas y denuncias por parte de los ciudadanos que se sientan presuntamente vulnerados en sus derechos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.