El Heraldo
Colombia

Debate sobre proceso de venta de Electricaribe sería el 26 de noviembre

El control político fue citado en la plenaria de Senado por el barranquillero José David Name, de La U, y cuenta con el respaldo de la Bancada Caribe.

El senador barranquillero José David Name, de La U, anunció este jueves que el martes 26 de noviembre es la "fecha tentativa para el debate de la Bancada Caribe" en el Senado sobre el proceso de venta de activos y el futuro de Electricaribe.

La plenaria de la cámara alta había aprobado el pasado 27 de agosto la proposición de Name para citar a la ministra de Minas, María Fernanda Suárez; a la superintendenta de Servicios, Natasha Avendaño y al director de la Creg, Christian Jaramillo.

En su momento, el citante advertía que Electricaribe había hecho una adenda al cronograma del proceso, en la que se fijaba los días 3, 6 y 12 de diciembre para realizar las subastas, luego de que inicialmente, desde abril pasado, se hubiera fijado el 16 de septiembre como fecha límite para la presentación de las ofertas y se programaran dos subastas para el 24 de septiembre y el 4 de octubre.

Ahora, el senador barranquillero critica también el aplazamiento de las subastas hasta finales de febrero por la declaratoria de inexequibilidad de la Ley de Financiamiento, que generaría, ha dicho el Gobierno, una diferencia de valor en la empresa de unos $500 mil millones y por eso, agregan desde el Ejecutivo, hay que esperar la aprobación de la denominada reforma tributaria.

"Utilizar la caida de #leydefinanciamiento para justificar el aplazamiento de la venta de @ElectricaribeSA es una cortina de humo que raya en el chantaje con la #RegionCaribe, cuando la verdad es que no hay proponente interesado. @Superservicios disfraza el fracaso del proceso", tuiteó al respecto el citante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.