El Heraldo
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez durante el anuncio de la creación de la mesa técnica para empleabilidad.
Cortesía
Colombia

Crean mesa técnica para producir recomendaciones de empleabilidad de psicólogos y sociólogos

La vicepresidenta se reunió este martes con representantes de las agremiaciones de estas dos áreas del conocimiento.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció este martes la creación de una mesa técnica que durante un mes producirá propuestas de políticas públicas para la empleabilidad de los psicólogos y sociólogos del país.

Esto tras reunirse con representantes de las asociaciones gremiales y redes académicas de psicólogos y sociólogos del país luego de la polémica que generaran unas declaraciones del viernes pasado de la funcionaria, cuando dijo que en Colombia había demasiadas psicólogas y sociólogas, invitando a que las jóvenes estudiaran carreras de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

"Esta reunión ha tenido como propósito analizar la necesidad del país para orientar a nuestros niños y niñas frente a las posibilidades de su desarrollo personal y profesional. (...) La psicología y la sociología son ciencias fundamentales para Colombia pero también la necesidad de emplear a los estudiantes", dijo Ramírez.

Agregó que conversaron en este sentido de la excelencia en la formación, el reconocimiento a estas carreras y la incorporación laboral de los profesionales en lo que tiene que ver con las políticas públicas de salud mental y paz, y hemos creado una mesa de trabajo que durante un mes hará recomendaciones para adoptarlas en el gobierno".

Explicó además la vicepresidenta que hay "una gran demanda de profesionales que exigen las áreas de la revolución industrial, la inteligencia artificial, programación, y la oferta de esas profesiones está por debajo de la demanda que existe en el mercado".

Y concluyó en este sentido que la profesión que los colombianos escojan "tiene que ver con una vocación pero también debemos darles información de la demanda laboral, para que salgan con la certeza de que el mercado laboral los va a incorporar".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.