El Heraldo
Archivo
Colombia

Corte IDH juzgará a Colombia por desaparición tras Operación Orión

Se trata del caso del joven Arles Guzmán, sacado de su negocio de comidas rápidas y asesinado por paramilitares en noviembre de 2002.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, Corte IDH, juzgará a Colombia por la desaparición forzada en Medellín del joven Arles Guzmán, quien fue sacado por las AUC de su negocio de comidas rápidas el 30 de noviembre de 2002 y posteriormente asesinado y sus restos enterrados en La Escombrera.

Según lo presentó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, ante la Corte IDH, agentes estatales habrían consentido que paramilitares operaran en esa zona de la capital antioqueña tras la Operación Orión, adelantada a finales de octubre de 2002 y que dejó, de acuerdo a organizaciones de derechos humanos, 17 homicidios a manos de la fuerza pública, 71 a manos de paramilitares y 92 desapariciones forzadas.

La CIDH agregó que las denuncias de los familiares de la víctima no fueron atendidas con celeridad por parte de los órganos judiciales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.