El Heraldo
El contralor general de la Nación, Edgardo Maya. Archivo EL HERALDO
Colombia

Contraloría pide unificar asignaciones directas y giros de inversión de regalías

La petición busca que la disposición que actualmente existe para los fondos de inversión, también se haga para las asignaciones directas, “cuyo giro se realiza mes a mes a medida que tiene lugar el recaudo de las regalías.

El contralor general de la Nación, Edgardo Maya, le pidió al ministro de Hacienda, Mauricio cárdenas, que se haga la unificación de los giros que se hacen a las regiones por cuenta del Sistema General de Regalías.

La petición busca que la disposición que actualmente existe para los fondos de inversión, también se haga para las asignaciones directas, “cuyo giro se realiza mes a mes a medida que tiene lugar el recaudo de las regalías, independiente del ritmo de aprobación y ejecución de los proyectos”, rindió el contralor.

En una carta enviada el jefe de la cartera de Hacienda, Maya indicó que actualmente solo hacen parte de la cuenta única los giros de las regalías correspondientes a los fondos de inversión, pero que no se ha hecho con las asignaciones directas.

La razón de haberlo hecho en su momento con los recursos del fondo, tiene que ver con los saldos en 2.000 cuentas maestras, que en 2017 tenían recursos cercanos a los $4 billones.

Reiteró el contralor que “en términos de rentabilidad y de transparencia, para la Contraloría General de la República es preferible mantener los recursos de regalías en la Cuenta Única del Sistema y no en casi 2.000 cuentas bancarias dispersas por todo el territorio”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.