El municipio de Suárez, en el departamento del Cauca, continúa siendo blanco de ataques violentos por parte de grupos armados. En la tarde de este jueves 11 de julio se registró un hecho terrorista en el que resultó herido un uniformado de la Policía.
Se conoció que un artefacto explosivo fue lanzado a la estación de Policía del municipio, causando heridas a uno de los uniformados. Al parecer, la granada habría sido arrojada a través de un dron.
El uniformado resultó lesionado por las esquirlas de la detonación. Además, tres civiles fueron aturdidos por la impactante explosión.
Ante estos constantes ataques con drones, el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, anunció que el departamento adquirirá inhibidores de drones, con el propósito de contrarrestar las acciones violentas.
Vale destacar, que este jueves también se reportó un ataque a la subestación de Policía del corregimiento de Tunía, en Piendamó, Cauca.
No olvide leer: Inició en Montería el PMU de seguimiento a La Mojana
La comunidad denuncia que los autores del hecho estarían usando un dron para arrojar granadas a la estación.
“Ve, se levantó ese dron con la granada”, se le escucha decir a uno de los miembros de la comunidad que graba el video.
Le puede interesar: Mancuso plantea visitar Venezuela para “recuperar cuerpos de desaparecidos”
Se conoció que el Ejército hizo presencia en la zona para contrarrestar el ataque. Hasta el momento no hay reporte sobre heridos ni daños. Las autoridades alertan a la comunidad para que no se transite por la vía Panamericana en dicho sector.
En esta misma zona, en el mes de abril, una patrulla de Tránsito fue atacada a disparos, hecho que dejó a un uniformado fallecido y a civiles heridos.





















