El Heraldo
General Rodolfo Palomino, director saliente de la Policía Nacional. Archivo
Colombia

Congresistas reaccionan a salida de Palomino de la Policía: algunos la consideran tardía

Varios parlamentarios aseguran que la salida del General Palomino es un acto valeroso.

Varios congresistas han opinado la decisión del general Rodolfo Palomino de dejar la Dirección Nacional de la Policía en medio de la investigación disciplinaria que adelanta en su contra la Procuraduría General de la Nación, sin embargo, muchos consideran la renuncia como tardía.

Palomino presentó su renuncia agradeciendo a su familia, al presidente Juan Manuel Santo, a los colombianos y a los generales de la Nación.

Ante la renuncia, anunciada antes de las 8 de la mañana de este martes, la senador de Alianza Verde, Claudia López, quien había pedido al presidente Santos que retirara a Palomino del cargo, señaló: “es una decisión tardía pero necesaria. El presidente es quien más ha fallado porque tenía que haber tenido el liderazgo de pescar a fondo y a tiempo la corrupción y abusos de poder en la Policía. El presidente le falló al país porque esperó a que el escándalo se creciera”.

López dijo además que “hay que encontrar a la mejor persona que reemplace al general Palomino y reestablecer de nuevo controles eficaces que vigilen y prevengan estas situaciones que están pasando. La policía está pagando el mal manejo y liderazgo del presidente Santos”.

Por su parte el senador Álvaro Uribe dijo desde su cuenta en Twitter que “el Gobierno ha dado mal ejemplo” en el escándalo que ha rodeado a la Policía, denominado ‘comunidad del anillo’.

“Creo que es una renuncia desafortunadamente tardía. El general Palomino debió tomarla mucho tiempo atrás cuando se estaba creciendo el escándalo en la Policía. Esto demuestra la falta de decisión del ministro de Defensa Villegas que ha estado alejado de la situación”, afirmó el senador del centro democrático Alfredo Rangel.

El presidente del Senado, Luis Fernando Velazco, consideró que “el general sale como debe salir: apartándose para responder a las autoridades”.

En opinión del senador de La U, Mauricio Lizcano, “la renuncia de Palomino es valerosa y responsable para con la Policía Nacional que demuestra que el ego de los hombres no puede estar por encima del bien de las instituciones”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.