El Heraldo
archivo
Colombia

Congresista Nilton Córdoba fue llamado a indagatoria por ‘cartel de la toga’

El representante presuntamente habría pagado 200 millones de pesos para frenar investigación.

La Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria  para el próximo 13 de septiembre  al congresista Nilton Córdoba, representante a la Cámara por el Partido Liberal, por su presunta vinculación con el escándalo de corrupción denominado ‘cartel de la toga’.

Según se conoció, el representante a la Cámara es indagado por las presuntas irregularidades en la construcción del Palacio Municipal de Puerto Meluk, en el departamento del Chocó. Pues si bien el proyecto se ejecutó con recursos provenientes del Ministerio del Interior, se construyó en un lote diferente al presentado.

Por ello, se le exigió al congresista el reintegro del dinero que nunca fue devuelto y por ende la justicia inició un proceso de indagación contra Córdoba que no procedió en la Corte Suprema de Justicia porque presuntamente este habría pagado 200 millones de pesos a personal cercano al entonces magistrado Gustavo Malo.

El escándalo de corrupción en la justicia llamado el cartel de la toga se destapó en el año 2017, y recibió este nombre porque terminó salpicando a algunos magistrados de las altas cortes, quienes recibieron millonarias sumas de dinero para desviar los procesos legales o fallarlos a favor de quienes desembolsaron el dinero, en su mayoría de congresistas que también terminaron implicados.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.