El Heraldo
El general (r) Pauxelino Latorre (chaqueta negra), excomandante de inteligencia del Ejército. Colprensa
Colombia

Confirman condena a exgeneral del Ejército por nexos con narcos

La Suprema de Justicia ratificó la condena a 13 años de cárcel en contra de Pauxelino Latorre Gamboa, quien fue condenado en 2008 por el Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Bogotá.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena a trece años de cárcel en contra del exdirector de inteligencia del Ejército, el general (r) Pauxelino Latorre Gamboa, por nexos con el narcotráfico. 

El general fue encontrado responsable de ser un eslabón con Carlos Aguirre Bavativa y una estructura criminal dedicada al tráfico internacional de estupefacientes a países como México, Venezuela, Guinea y España, que funcionó en 2006 y 2007. 

Latorre Gamboa fue condenado en 2008 por el Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Bogotá, en pena confirmada en 2015 por el Tribunal Superior de Bogotá, por los delitos de concierto para delinquir agravado y lavado de activos. 

Al estudiar un recurso extraordinario de casación, la Corte Suprema ratificó la responsabilidad del oficial en los hechos.             

“Cabe recalcar que en la mayoría de las comunicaciones legalmente interceptadas que permitieron apuntalar el juicio de responsabilidad en contra de Latorre Gamboa contienen diálogos cifrados en los que se encubre, a través de un lenguaje aparente, las actividades ilícitas de la aludida organización, muestra fehaciente del modo en que se dinamiza el perfeccionamiento de planes y órdenes en estas redes subrepticias con claro perjuicio de la seguridad pública”, dijo la Corte. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.