El Heraldo
Colombia

Conferencia Episcopal eligió nueva junta directiva

Este miércoles se realizó una renovación en la directiva del episcopado colombiano.

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) anunció, este miércoles, una renovación en la directiva del episcopado colombiano.

En ese orden de ideas, el arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda Aparicio, ha sido designado como el nuevo presidente del órgano colegiado episcopal del país para el trienio 2021-2024.

La elección, según informó el colegiado en un comunicado de prensa, se dio este martes 6 de julio, en el marco de la CXI Asamblea Plenaria que se celebra de manera presencial en Bogotá.

Monseñor Rueda Aparicio sucede en el cargo al arzobispo de Villavicencio, monseñor Óscar Urbina Ortega, quien venía desempeñando el papel en la presidencia del órgano colegiado desde el año 2017 cuando fue elegido.

Asimismo, se dio la elección de los nuevos miembros de la cúpula que acompañarán a Rueda Aparicio en sus funciones.

Los obispos colombianos eligieron, en ese mismo espacio, como vicepresidente de la junta directiva a monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, quien ejerce como obispo de la ciudad de Popayán, y como secretario general asumirá el cargo monseñor

Luis Manuel Alí Herrera, quien funge como obispo auxiliar en la capital del país.

El dato

Monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá, ha sido designado como el nuevo presidente del órgano colegiado episcopal del país para el trienio 2021-2024.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.