El Heraldo
Colombia

Arrancó negociación entre Comité del Paro y Gobierno

La integran alrededor de una treintena de personas, entre negociadores de las partes y mediadores de la Iglesia y la ONU.  

Con una treintena de personas, entre negociadores del Gobierno, voceros del Comité del Paro y mediadores de la Iglesia y la ONU, se inició este domingo en la sede capitalina de Compensar la mesa de negociación conformada tras 19 días de multitudinarias protestas sociales en varias ciudades del país.

Horas antes, el Comité del Paro anunció que acuden "para tratar un único punto: las garantías y prerrequisitos para que permitan detener la violencia estatal y paraestatal contra quienes venimos protestando, para que una vez sea acordado y verificado su cumplimiento se pueda dar inicio a las diferentes negociaciones".

Luego de este asunto, señalaron, "se pueden abrir varios procesos de negociación que permitan resolver los reclamos que están expresando en la calle las colombianas y los colombianos. Esos procesos de negociación pensamos que deben adelantarse, con el Comité Nacional de Paro, con los sectores sociales movilizados, con los procesos regionales y locales en paro, y con la juventud y las diversas ciudadanías que están en las calles protestando".

Cortesía

También advirtieron que el paro sigue, convocaron una nueva movilización para el próximo miércoles 19 de mayo y pusieron de presente que acordarán "corredores humanitarios que permitan el paso de la misión médica, de insumos médicos, alimentos esenciales, y combustibles, etc.".

El pasado viernes, el comisionado de paz y vocero de los diálogos, Miguel Ceballos, anunció que el equipo de Gobierno estaría conformado por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el consejero para la Estabilización Emilio Archila, el ministro de Vivienda Jonathan Malagón, el ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera, la subdirectora de Planeación Amparo García y por la consejera presidencial de DD. HH. Nancy Patricia Gutiérrez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Comité del Paro
  • protestas
  • manifestaciones
  • Gobierno Nacional
  • Negociaciones
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.