El Heraldo
Colombia

“Colombia tiene una deuda histórica con los jóvenes”: Duque

El gobierno espere alcanzar los 600.000 empleos para jóvenes en el segundo semestre de 2021.

Esta mañana, el Presidente Iván Duque oficializó la entrada en vigencia del decreto que ordena un subsidio a las empresas que contraten a jóvenes entre los 18 y 28 años en el país.

Se trata de una decisión tomada en el marco del ‘Pacto Colombia con las juventudes’.

“Colombia tiene una deuda histórica con los jóvenes y nosotros sabemos que hay que atender su llamado, por eso ayer empezaba ese subsidio del 25% del SMLMV para contratar jóvenes entre 18 y 28 años de edad, donde nuestro aporte equivale a subsidiar la seguridad social”, dijo el mandatario

Aunque Duque, que dijo que este año se han recuperado más de cuatro millones de empleo frente al año pasado, no era la recuperación esperada.

“Y que tristemente, los bloqueos u otro tipo de actitudes de insensatez y de afectación a los derechos colectivos, nos privaron de una mayor aceleración en esa reducción del desempleo en el mes de mayo”

El jefe de Estado, invitó a las empresas a generar nuevos empleos para los jóvenes y alcanzar los 600.000 en el segundo semestre de este año.

“¿Por qué con empleos nuevos? Para que no vayamos a tener una sustitución de nómina. Uy, qué bien, saquemos a los mayores de 45 y empecemos a incorporar pelaos porque ahí estamos haciendo una trampa al incentivo. Aquí no se tata de botar gente para contratar jóvenes sino de generar genuinamente nuevo empleo juvenil”, advirtió.

La transferencia corresponde a $227.131 mensuales por joven contratado hasta por 12 meses.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.