El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Colombia

Colombia es el tercer país más feliz del mundo, según encuesta

El estudio muestra a los países con mayor y menor índice de felicidad a nivel global.

A pesar de las situaciones políticas, sociales y económicas por las que atraviesa el país, Colombia es el tercer país más feliz del mundo, según reveló una encuesta realizada por la asociación mundial WIN, líder en investigación de mercados y de opinión.

El estudio arrojó que, con un 77% en sus índices de felicidad, los colombianos se ubicaron en el tercer puesto de los ciudadanos que se consideran más felices en el mundo, misma posición que comparte con Ecuador.

Según la encuesta, Kirguistán y Kazajstán superaron a Colombia y Ecuador con un 85 % y 78 %, respectivamente. Entre el Top aparece Azerbaiyán, con 76 %, y Nigeria, con 70 %. 

Los colombianos al mismo tiempo tienen un optimismo del 29 % frente a la actual situación del país, por lo que la asociación mundial WIN explica en su estudio que, en términos generales, las personas prefieren ser felices que ser optimistas. 

La indagación, con la que se buscaba explorar la visión, creencias y expectativas de 38.709 personas mayores de 18 años se desarrolló en 41 países.

Asimismo, Macedonia del Norte se encuentra entre los países con un índice más bajo de felicidad con un -3 %, seguido por Ghana, con 0 %, y Hong Kong, con 7 %.

En 2018 Colombia fue catalogado como el segundo país más feliz del mundo, detrás de las Islas Fiji, según una encuesta realizada por Gallup Internacional, sondeo que se llevó a cabo en 55 países a finales de 2017.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Colombia
  • Ecuador
  • encuesta
  • estudio
  • felicidad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.