El Heraldo
Colombia

ELN dice que no compartirá negociación con otros grupos armados

Alias Antonio García afirmó que las conversaciones con Petro se reiniciarían en el mismo punto en que quedaron con Santos.

El máximo comandante del ELN, Eliécer Chamarro, alias Antonio García, advirtió el pasado miércoles que no entrará en la misma negociación de paz que plantea el nuevo gobierno del presidente Gustavo Petro con las bandas criminales, las disidencias de las FARC y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, o Clan del Golfo.

En diálogo con el noticiero televisivo capitalino 'CM&', García dijo desde Cuba, ante manifestaciones como las del canciller Álvaro Leyva, acerca de que el proceso con el ELN y las disidencias sería político y con el Clan del Golfo judicial, que no estarán en una misma negociación con las disidencias.

Agregó que las conversaciones se reiniciarían en el mismo punto en el que quedaron con el gobierno del expresidente y Premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos.

En este sentido, señaló que ya hay protocolos y países garantes para la mesa, como Venezuela, que también se solicitaría que se reactivaran.

Y concluyó que espera que la Iglesia Católica y el Vaticano sigan involucrados en el proceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.