El Heraldo
El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanhayu, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firman el convenio de cooperación entre las dos naciones. AFP
Colombia

Colombia e Israel acuerdan impulsar el turismo rural y digital

Así lo oficializaron este miércoles el presidente Juan Manuel Santos y el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante la audiencia privada en la Casa de Nariño.

Al término de la reunión de trabajo entre el Presidente Juan Manuel Santos y el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, junto con sus respectivas delegaciones, los dos gobiernos suscribieron la tarde de este miércoles un acuerdo de cooperación para fomentar el turismo en los dos países.

El convenio que fue suscrito por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y el Ministerio de Turismo de Israel –entidades que se encargarán de su implementación–, establece que las partes procurarán desarrollar la cooperación bilateral en turismo rural, turismo digital y visitas a lugares religiosos y de patrimonio, entre otros.

El presidente Juan Manuel Santos dijo durante una alocución que: “junto a Israel, queremos desarrollar un proyecto en La Guajira para beneficiar a miles de personas afectadas por sequía” y considera a Israel “un aliado en la construcción de la paz de Colombia” y que ha “brindado capacitación en desminado humanitaria”.

Por su parte el pimer ministro aseguró que cree  “que hay gran esperanza” y que Latinoamérica tiene un “gran potencial". 

El acuerdo estará en vigor por un periodo de cinco años y será renovado automáticamente por periodos adicionales de cinco años, salvo que una de las partes notifique por escrito la terminación del mismo, por vía diplomática, seis meses antes de la fecha de vencimiento del periodo correspondiente.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.