Este sábado, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), denunció a través de un comunicado que dos de sus magistrados fueron amenazados por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo.
{"titulo":"JEP desclasifica archivos relacionados con la toma del Palacio de Justicia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/jep-autoriza-el-acceso-los-archivos-del-das-relacionados-con-el-caso-de-la-toma-y-retoma"}
Los magistrados son Alejandro Ramelli, quien ha sido el encargado de la exhumación de restos de personas que fueron víctimas de ejecuciones extrajudiciales en el municipio de Dabeiba, Antioquia. Así mismo, el magistrado auxiliar Hugo Escobar.
'Solicitamos a la Fiscalía General de la Nación y a las autoridades judiciales investigar los hechos y sancionar a todos los responsables. Al Gobierno Nacional le pedimos que desarticule los grupos armados ilegales que atentan contra la paz de todos los colombianos' se lee en la misiva.
El presidente de la JEP, Roberto Vidal, aseguró que a Ramello, le llegó una corona fúnebre y un mensaje a su celular en el cual, el Clan del Golfo lo declaraba objetivo militar.
{"titulo":"JEP confirma audiencias de Mancuso la semana entrante en Montería","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/jep-confirma-audiencia-de-salvatore-mancuso-desde-el-10-de-mayo-en-monteria-998707"}
'Básicamente la amenaza decía que lo convertían en un objetivo militar por causa de las investigaciones que viene adelantando en razón de los casos de la JEP', dijo Vidal en entrevista con Blu Radio.
Así mismo, confirmó que han 'recibido una solidaridad inmediata del ministro de Defensa, el alto comisionado para la Paz y la Policía Nacional, quienes están al frente del asunto y desplegaron las medidas de seguridad y lo análisis que son pertinentes en estos casos'.





















