El Heraldo
El gobernador Wilmer González, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrrez, y el presidente Iván Duque en el Resguardo Las Delicias en LaGuajira durante el Día de las Identidades y la Diversidad Cultural.
Twitter Mininterior
Colombia

Caso de ‘Jesús Santrich’ debe darse por la Constitución: Duque

Desde el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de excombatientes de las Farc en La Guajira, aseguró que es necesario cumplir las normas.  

El presidente Iván Duque aseguró este viernes que el caso de Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’, pedido en extradición por Estados Unidos por supuestos delitos de narcotráfico, debe darse bajo el cumplimiento de las normas.

“Lo que tenemos que hacer es seguir las normas y seguir la Constitución. Primero que se evalúe si hay conductas delictivas después del acuerdo final. Eso corresponde a una instancia judicial y después de pasar esa instancia pasa por la Corte Suprema. Después de esto es que la Corte Suprema puede asignar una responsabilidad en el Presidente de la República”, dijo Duque.

El jefe de Estado hizo este pronunciamiento en su primera visita al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Pondores, municipio de Fonseca, en La Guajira, donde se reunió con exmiembros de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En la visita, el presidente les manifestó su compromiso a los exmiembros de las FARC que se mantienen en la reincorporación y resaltó la necesidad de que no haya repetición.

Duque llegó al ETCR este viernes en horas de la mañana, acompañado del enviado especial de la Unión Europea, Eamon Gilmore; el jefe de la misión de la ONU, Jean Arnault; y la embajadora de la Unión Europea, Patricia Lombart.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.