El Heraldo
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. Colprensa
Colombia

Caletas de las Farc serán intervenidas en los próximos tres meses: Mindefensa

Según el reporte de las caletas intervenidas, de las 972 que reportaron las Farc ante las Naciones Unidas, 759 ya han sido extraídas en su totalidad, y se presume que las 277 restantes se intervengan en tres fases de 30 días cada una.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, explicó que durante el fin de semana, y en medio de su visita al municipio de Tumaco (Nariño), verificó el proceso de la extracción de las armas que pertenecían al desmovilizado grupo de las FARC.

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que “se habilitó a la Fuerza Pública por un periodo de seis meses más para continuar con esa extracción de armamentos y explosivos, con los mismos protocolos que se aplicaban cuando estaba la ONU”.

Según el reporte de las caletas intervenidas, de las 972 que reportaron las FARC ante las Naciones Unidas, 759 ya han sido extraídas en su totalidad, y se presume que las 277 restantes se intervengan en tres fases de 30 días cada una, a partir de la fecha.

Homicidio en Colombia 

Villegas precisó que la tasa de homicidios registrada hasta el 30 septiembre en el territorio nacional ha disminuido considerablemente “de cada 100 habitantes tan sólo se han registrado 24 homicidios. En el 2012 esa tasa era 10 puntos más alto. Apenas en cinco años ha bajado 10 homicidios por 100 habitantes”.

El ministro precisó que hasta la fecha en 408 municipios del territorio nacional no se han registrado homicidios. Indicó que las ciudades que reportan disminución en la tasa de homicidios son Bogotá, Cali, Cartagena, Barranquilla y Medellín.

Villegas celebró que dichas cifras vayan en descenso: “este tema de los homicidios va bien, con una disminución en el país de más de 4 %, en eso coincidimos con la Fiscalía General de la Nación y eso es muy importante, en un comportamiento general del país”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.